Gato en las vías del tren

Dicen que el tren pasa una vez en la vida...
¡Sube! No lo pierdas, dicen.
Pero siendo gato me pregunto:
¿Y si es la vida la que pasa una vez bajo el tren?

Difuso y enmarañado el sendero
que mis patas caminan,
extraño el devenir que tal vez me depara,
mas no importa
si la memoria me juega malas pasadas
y no recuerdo en qué instante aquí llegué...
ni por qué,
mejor no divagar y arroparme entre las sombras
de vías plagadas de humanos que me ignoran,
a su vera desentendida y hostil a felinos
me atusaré los bigotes,
estiraré las orejas poco a poco para oír
y pasará un tren y dos y cien y mil
que mientras tanto quien sabe
tal vez algún roedor desorientado
me sorprenda con su presencia,
tal vez...entre tanta soledad
encuentre ese momento en que el tiempo se detenga
y , por un rato...me divierta.

No hay comentarios: